FANDOM

Podemos definir las líneas de comunicación con las vías a través de las cuales los circuitos de datos pueden intercambiar información. Cuando se interconectan dos o mas equipos de comunicación a través de líneas de comunicaciones se construye una red de comunicación.

Tipos de líneas según la topología de de la conexión:

1

1) Líneas punto a punto: Dos equipos están conectados mediante una línea punto a punto cuando existe una línea física que une a ambos equipos a través de la cual se puede producir la comunicación. Ningún otro equipo puede solicitar servicios de transmisión a esta línea, a demás es insensible a problemas de competición por los recursos de comunicación puesto que solo los equipos conectados a ella tienen derecho de acceso.

2

2) Líneas multipunto: tiene una topología en forma de red troncal, constituida por un bis de comunicaciones común a todos los equipos que conectan a la red. De este tronco común parte hacia cada Terminal una línea de conexión que se conecta a la red a través de un dispositivo llamado concentrador. Si lo usan varios usuarios a la vez se pueden producir colisiones o contiendas.